Blog Maremagnum

Qué hacer en Barcelona tras un día en MWC

Se acerca una intensa semana de eventos en Barcelona: Mobile World Congress 2015 abrirá sus puertas el próximo lunes 2 de marzo y hasta el viernes 5 la ciudad estará literalmente tomada por elegantes señores trajeados, sin corbata y armados con los últimos modelos de móviles y otros gadgets tecnológicos de última generación.

Si eres uno de ellos y el MWC 2015 te ofrece la oportunidad de visitar Barcelona por primera vez, no pierdas la ocasión para sacarle todo el jugo a tus breves pero intensos ratos libres antes o después del certamen.

Aquí tienes nuestro top 3 para disfrutar de lo mejor de Barcelona en poco tiempo:

¡Acércate al mar!

Barcelona al lado del mar

Barcelona es una de las principales ciudades del Mediterráneo y su cultura está estrictamente ligada al medio marítimo.

Visita la marina de Barcelona para dar un paseo relajante mirando al mar y a los veleros amarrados en el Club Marítimo y en el Club Náutico. Además aquí encontrarás algunas de las principales atracciones de la ciudad como L'Aquàrium de Barcelona, el Mirador de Colom, La Rambla de Mar o el recién inaugurado The Gallery el primer 'hub' del mundo destinado específicamente a la tripulación del puerto Marítimo.

Local tip: en la marina encontrarás tiendas abiertas 365 días al año y una amplia oferta gastronómica. La marina de Barcelona es el lugar de paseo ideal para locales y turistas, ¡especialmente en domingo!

¡Prueba nuestra comida mediterránea!

Comida mediterranea mirando al mar

¿Sabías que la dieta mediterránea fue declarada en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad?

Qué mejor ocasión para probar los mejores platos de esta saludable tradición gastronómica: arroz, pescado fresco y pan con tomate son algunos de los elementos característicos de la dieta mediterránea española.

Aquí encontrarás el listado de los restaurantes en la marina de Barcelona, donde podrás disfrutar de gustosas tapas y de recetas tradicionales como las famosas paellas y arroces. Además todos los restaurantes de la marina tienen terraza y mirador con las mejores vistas de la ciudad y del mar.

Local tip: ¡Recuerda! En Barcelona nos gusta comer y cenar tarde, generalmente a partir de las 21,30h. Esto significa que no tendrás muchos problemas en encontrar una mesa libre a primera hora pero es absolutamente necesario reservar si quieres encontrar sitio a la hora punta.

 

¡Tómate una copa mirando al mar!

Cocktail mirando al mar en Barcelona

Ya lo puedes decir: has aguantado unos días repletos de visitas, conferencias, exhibiciones, testeos, reuniones y muchas charlas. Ahora mereces tomarte una copa en absoluta tranquilidad con tus compañeros en un entorno agradable, con buena música, buen ambiente y buenas vistas.

Local tip: En Barcelona somos muy de "tomar algo" a cualquier hora del día y, cuando se acerca la noche, empiezan las rondas de gin tonic que siguen hasta altas horas, compatiblemente con la agenda del día siguiente, ¡claro!

 

¡Esperamos que disfrutes de tu visita a nuestra ciudad!

seguir leyendo

Un fin de semana romántico en Barcelona

Se acerca el día de San Valentín que, con sus fans y detractores, marca sin duda uno de los momentos de mayor intensidad para las actividades en pareja: cenas a la luz de las velas, entregas “sorpresa” de ramos de flores, espectáculos sexy-románticos, despliegue de corazones por doquier.

San Valentín en Maremagnum

Barcelona es para muchos una ciudad ideal para una escapada romántica con sus paseos marítimos, sus ramblas de las flores, sus terrazas con vistas al mar, sus iglesias góticas donde soñar con unas bodas de fábula… todos los ingredientes ideales para plantearse una escapada romántica a Barcelona este fin de semana.

Aquí en la marina ya somos unos enamorados de nuestra ciudad y queremos compartir nuestros consejos e ideas de actividades top para quien quiera disfrutar de un romántico fin de semana al lado del mar.

seguir leyendo

Barcelona, puerto de cruceros de tendencia

Si tienes pensado venir de crucero a Barcelona, que sean vacaciones en familias, viaje de empresa o luna de miel, una pequeña escala en el gran puerto de Barcelona es imprescindible ya que es uno de los principales puertos del Mediterráneo y permite una agradable visita de la capital catalana que destaca por una gran cantidad de lugares de interés turístico y de fama internacional.

Barcelona, puerto de cruceros de tendencia
© de la foto: Port de Barcelona/Jordi Domingo

seguir leyendo

Bienvenido a la Marina de Barcelona

Te damos la bienvenida a uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad: la marina de Barcelona.

La marina es un lugar de paseo, de ocio y por encima de todo es el lugar donde Barcelona se encuentra con el mar.

A la marina puedes llegar desde diferentes puntos de la ciudad, ya que está conectada con el puerto de Barcelona, uno de los más importantes del Mediterráneo, con las Ramblas, a través del mítico puente flotante que coge el nombre de Rambla de Mar o con la Barceloneta, el famoso barrio popular con las mejores playas de la ciudad.

Rambla de Mar Maremagnum

 

seguir leyendo

Navidad, Año nuevo y Reyes en Barcelona

Barcelona se viste de luces y decoraciones navideñas que brillarán durante todas las fiestas para celebrar con ilusión Navidad, Año nuevo y Reyes.

Se acerca la Navidad y Barcelona se viste de luces y decoraciones navideñas, como la mayoría de ciudades del mundo. Lo que hace especial unas navidades en nuestra ciudad es sin duda la cercanía con el mar y el clima mite que ofrece la posibilidad de celebrar los eventos tradicionales de estas fiestas al aire libre.

La Magia de la Navidad en Maremagnum

En la foto: los duendes ayudantes de Papà Noel en Maremagnum.

 

seguir leyendo

Cena en Maremagnum y aparca gratis

Te apetece cenar al lado del mar con las mejores vistas de Barcelona?

En Maremagnum te lo ponemos muy fácil: ampliamos nuestra oferta de parking gratis para que puedas venir a cenar comodamente con tu coche en el corazón de la ciudad.

Cada noche de lunes a domingo de 22h a 3h. parking gratis hasta el 31 de enero 2015.

Parking gratis en Maremagnum

seguir leyendo

Actividades Mercè 2014 en el Puerto de Barcelona

Barcelona está de fiesta: celebramos La Mercè, la fiesta mayor de Barcelona. Para la ocasión la ciudad se llena de escenarios, actividades y espectáculos que se pueden consultar en la web del evento.

Desde hace cinco años, por estas fechas el Port Vell organiza “El Joc del Port”: actividades para toda la familia que consisten en juegos educativos a través de los cuales se descubren cuestiones sobre el pasado y la actualidad del Puerto de Barcelona. 

seguir leyendo

Vuelta al cole, vuelta a Barcelona.

¡Qué rápido pasan las vacaciones! Con la ilusión que nos hizo la preparación: hacer las maletas, elegir las mejores prendas intentando evitar los “y si me hace falta para…?”, crear playlists de canciones, elegir los libros que por fin tendrás tiempo de leer, lidiar con la lenta e insoportable cuenta atrás y... cuando ya estás a punto de explotar, por fin llega el emocionante momento de coger las maletas y subir al avión, tren, coche, autobús o lo que sea que te lleve a disfrutar de tu merecido descanso.

Pero, como todo lo bueno, también las vacaciones llegan a su fin. La buena noticia es que Barcelona te espera de vuelta con sus encantos, unas cuantas festividades y muchas actividades para que la vuelta no se nos haga tan cuesta arriba.

seguir leyendo

volver arriba