Maxïmo Park cerrará La Plaça Odissea 2012

La banda presentará en primicia su nuevo trabajo que saldrá a la luz el próximo mes de junio.

Jonston, The Last Dandies y Cloud Nothing completan el cartel de la sexta edición del festival junto con Antònia Font, FM Belfast, Klaus & Kinski, Nudozurdo, Manos de Topo y Pegasvus.

El próximo 11 de junio saldrá a la venta ‘The National Health’, el cuarto trabajo de los británicos Maxïmo Park. El disco habla sobre la recuperación del poder por parte del pueblo  en estos tiempos de recesión global según palabras de su cantante Paul Smith. Su concierto en la Plaça Odissea servirá de adelanto y presentación en primicia de sus nuevos temas y una fantástica oportunidad de volver a del enérgico directo de la banda de Manchester.

Maxïmo Park en La Plaça Odissea 2012 de Maremagnum Barcelona

 


 

Con tres discos en el currículo y un cuarto ya listo para el abordaje, Maxïmo Park se han convertido en uno de los referentes del indie rock británico, una suerte de esputo post-punk en la cara del brit-pop más acomodado. Que su sello hasta la fecha haya sido Warp, especializado en electrónica puntera, es un indicativo. Ya con su debut, “A Certain Trigger” (2005), se situaron en el pelotón de cabeza de su país, también el comercial, pues colocaron 300 mil copias. Nominados por ese trabajo para el Mercury Prize de aquel año, y con sus directos en plan lo-damos-todo-sobre-el-escenario, sus dos siguientes obras, “Our Earthly Pleasures” (2007) y “Quicken The Heart” (2009), no ralentizaron la frenética velocidad de crucero con que funcionaba la carrera del quinteto de Newcastle.

Se unen al cartel Cloud Nothings, la banda fundada en Ohio por Dylan Balde. Su tercer disco, Attack On Memory, publicado el pasado mes de enero,  ha sido el primero del año en conseguir la etiqueta de “Best New Music” en el prestigioso portal Pitchfork. Los madrileños Jonston, que presentarán su tercer trabajo “Veo Visiones” el mismo día que sale a la venta, el 10 de mayo. Y desde Palma de Mallorca,  The Last Dandies, la gran esperanza del indie nacional

La sexta edición del Festival La Plaça Odissea prestado por Maremagnum se celebrará en Barcelona los días 10, 11 y 12 de mayo. Y será, como siempre, gratis y al aire libre en la Plaza Odissea de Maremagnum.

Más información en nuestra web www.maremagnum.es/laplazaodissea2012

y en las redes sociales:

Twitter: @Maremagnum_

Facebook: Facebook.com/MaremagnumBarcelona

Youtube: MaremagnumBarcelona

Flickr: Maremagnum Barcelona

Aquí el cartel de la VI edición del festival:

Cartel completo Festival la Plaça Odissea 2012

post siguiente post anterior

volver al listado